La justicia estableció la anulación de la detención domiciliaria del juez Manuel Baptista, acusado por favorecer con detención domiciliaria al menonita Abram Peters Dick, sentenciado por la violación a 150 mujeres de su comunidad.
Conforme avancen las investigaciones sobre el caso de violación serial, Baptista será recluido con detención preventiva por un lapso de 30 días.
El director del Centro de Rehabilitación Drogodependientes, Alfredo Negrete, también será recluido, por haber beneficiado al violador serial. La resolución fue tomada por el juez Primo Flores. Según una nota publicada por el diario Opinión.
La resolución que emitió Baptista para liberar a Peters Dick, se basaba en un informe psicológico emitido por Negrete, que aseguraba que el menonita sufría de adicción a las drogas y necesitaba rehabilitarse.
Este fue el motivo por el que obtuvo la detención domiciliaria en un centro de rehabilitación de drogodependientes en Santa Cruz, del que escapó en pocos días y fue recapturado por la Policía luego de tres años.
Por: Abya Yala Televisión