Kokabol permitirá dar valor agregado a la hoja de coca con tres líneas de producción

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, informó que la empresa estatal Kokabol permitirá dar un valor agregado a la hoja de coca. Además, sostuvo que se tendrá tres líneas de producción: la seca, la blanda y la línea de líquidos.

También detalló que están incluidas plantas, se pretende que con esto se dé el primer paso para la química básica, pues se sacará todos los nutrientes y beneficios de las plantas que servirán para otras industrias ya sean farmacológicas o alimentos, además se tendrá una línea específica para la investigación y desarrollo.

«Bajo la política de nuestro presidente Lucho y el jilata David, somos articuladores como empresas, somos reguladores como empresas, pero no competencia, lo que vamos a hacer más bien es generar insumos y materias primas a estas industrias y a las industrias farmacológicas y obviamente a mediano plazo después de cumplir con todos los procedimientos necesarios a nivel externo y las especificaciones de calidad, etc.”, sostuvo Siles.

En cuanto a las tres líneas de producción, “la seca” se encargará de producir infusiones y pastillas; “la blanda” se encargará de los dentífricos (crema dental o pasta de dientes) y será apoyada con programas específicos; y la última “líquidos” se extraerá todos los beneficios que son 14 alcaloides que pueden ser empleados para diferentes funciones en salud, como ser anestésicos y analgésicos.

“Vamos a buscar que se puedan exportar estos productos terminados para que todo el mundo conozca las bondades de nuestra sagrada hoja de coca», agregó.

Por: Abya Yala Televisión

Comentarios

Autor