La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) interviene este miércoles las sucursales del Banco Fassil, la entidad anunció que realizará el precintado de la agencia en la Avenida Banzer, entre 4to y 5to anillo en Santa Cruz.
Para ese efecto convocó a los medios de comunicación a acudir a dicha sucursal para tomar imágenes desde las 07.30.
Asimismo, a las 09.00, la dirección ejecutiva de la Asfi brindará los detalles de la intervención y la aprehensión de los tres ejecutivos. También se posesionará al interventor.
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó el martes que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida en contra de ejecutivos del Banco Fassil.
Ricardo M. O., Presidente Ejecutivo de la entidad financiera; Jorge Arturo CH.V., Gerente general y Hernán S. V. D, Ejecutivo; investigados por la presunta comisión de delitos Financieros.
Los tres sindicados fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de su audiencia cautelar.
Intervención de Banco Fassil
Efectivos policiales realizan operativos para ejecutar una cuarta orden de aprehensión contra Hermes Hugo S. C., Ejecutivo.
“Como Ministerio Público se colectaron los elementos de convicción suficientes para emitir las órdenes de aprehensión de las cuatro personas que ocupan altos cargos en el Banco Fassil”.
“Entre ellos documentaciones e informes realizados por la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) y otros elementos que deberán ser valorados por la autoridad jurisdiccional” dijo Mariaca.
La Fiscal asignada al caso, Carmen Guzmán, informó que la denuncia formal fue presentada por la ASFI el 19 de abril de 2023. Luego de realizarse inspecciones en diferentes instalaciones del Banco.
Se percataron de que los ejecutivos de la entidad financiera autorizaron una Línea de Crédito a una joven de 18 años de edad.
Desde la gestión 2021 a la fecha logró acceder a un monto de más de 9 millones de bolivianos en crédito bancario.
Entretanto, clientes en Santa Cruz y La Paz se volcaron al Banco Fassil para una vigilia; exigen que les devuelvan su dinero.
Fuente: La Razón