La COB advierte con radicalizar medidas de protesta en pedido de una reforma judicial

La Central Obrera Boliviana (COB) realizó este lunes una marcha de protesta en la ciudad de La Paz en demanda de una reforma judicial que permita dar justicia a las familias de trabajadores que fueron despedidos injustamente y de los familiares de víctimas de algún tipo de violencia.

“El pueblo hoy (lunes) demanda cambio y reforma en la justicia, cambio de estas malas autoridades, jueces fiscales y vocales. Se debe cambiar, ese es el pedido del pueblo, ese es el pedido de los trabajadores”, aseveró el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en un mitin de protesta frente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

Aseveró que esta era la primera movilización y que en caso de no ser escuchados radicalizarán sus protestas a nivel nacional para para exigir que se cumplan las sentencias en los casos de reincorporación de trabajadores despedidos injustificadamente.

Por su parte, el secretario de la Central Obrera Departamental de La Paz, Félix Nina, indicó que la marcha que se realizó en la sede de Gobierno muestra el rechazo a la situación actual de la justicia en Bolivia.

“En todo el país y se va a hacer una toma simbólica para mostrar el repudio que tenemos en contra de estos jueces, vocales, fiscales que se han parcializado y son cómplices de que no se saque correctamente lo que está establecido en la norma», expresó en entrevista con Radio Erbol.

Aseveró que la convocatoria de la COB fue a nivel nacional y busca una reforma judicial porque se develaron fallos que el Órgano Judicial emitió en contra de trabajadores en el 2019 y durante la pandemia yendo en contra de la Ley General del Trabajo.

La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz realizó una movilización con sectores afiliados que intentaron tomar el Palacio de Justicia, pero fue impedido por la intervención de la Policía.

Vía: Agencia Boliviana de Información ( ABI)

Autor