La esencia del Gobierno son las organizaciones sociales, asegura el Presidente

Desde el municipio de Challapata, Oruro, donde inauguró un hospital de segundo nivel, el presidente Luis Arce Catacora convocó este martes a la unidad de las organizaciones sociales que son la esencia del Gobierno nacional.

“Unidad, unidad en todos los niveles; unidad es lo que siempre nosotros hemos reclamando desde el primer día porque es la base para poder, nosotros, consolidarnos como Gobierno nacional y hacer lo que la población está esperando: obras”, indicó el jefe de Estado.

Arce señaló que el pueblo espera “políticas sociales y políticas económicas que vayan a mejorar la producción, la salud y la educación”.

Elegido en octubre de 2020 con el 55,11% de los votos, el dignatario dijo que el Gobierno nacional necesita de la fortaleza de las organizaciones sociales para gobernar y ejecutar las obras como el hospital de Challapata que demandó una inversión de algo más de Bs 100 millones.

“Todas las organizaciones sociales son la esencia de nuestro Gobierno, si ustedes están fuertes, si ustedes están unidos, el Gobierno está fuerte y el Gobierno va a seguir trabajando con ustedes”, les dijo.

Al igual que el presidente, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Oruro (FSUTCO), Rodrigo Maraza, indicó que es “momento de marcar la unidad que el pueblo boliviano necesita para llevar adelante los proyectos añorados”.

Además, garantizó el acompañamiento de las organizaciones sociales del departamento para impulsar la reactivación económica, mermada por el régimen de facto de 2019-2020 que incluso llevó a suspender el pago de varias obras, entre ellas el hospital de Challapata.

De hecho, solo en la actual administración se pudo completar el pago por las obras del nosocomio que beneficiará a los más de 30 mil habitantes de ese municipio orureño ubicado en la provincia Abaroa.

Para graficar la situación económica de 2020 a la actualidad, el presidente dijo que el país “estaba en el pozo”, pero que en estos dos años se lo pudo rescatar.

“Hemos logrado salir de lo más profundo, del fondo, en el pozo estábamos y ahora estamos bien, respirando, tranquilos, con estabilidad económica y, sobre todo, inaugurando estas obras para los bolivianos”, aseguró.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor