La Fiscalía de Brasil pide que Bolsonaro devuelva todos los regalos recibidos durante su mandato

La Fiscalía de Brasil pidió al Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que el expresidente Jair Bolsonaro devuelva todos los regalos que recibió durante su mandato (2019-2022). 

Según G1, el fiscal Lucas Rocha Furtado detalló que «todos los obsequios que reciben los presidentes deben incorporarse a la colección de la Unión, salvo los artículos excepcionalmente personales, como la ropa».

Furtado también exigió que se lleve a cabo un estudio completo de los obsequios que recibió Bolsonaro.

Entre los regalos se encuentran una miniatura de un antiguo casco samurai, un cuadro del templo de Salomón en Jerusalén, un vaso de plata 925 o una maqueta en mármol del Taj Mahal, entre otros. 

El exmandatario es investigado actualmente por el polémico caso de unas lujosas joyas que la monarquía de Arabia Saudita le regaló y que no fueron declaradas al introducirlas en Brasil. Además, las investigaciones apuntan que personas próximas a Bolsonaro vendieron algunas alhajas.

La semana pasada, tanto Bolsonaro como su mujer, Michelle, decidieron guardar silencio en el interrogatorio sobre esta supuesta venta ilegal. 

RT

Autor