El Ministerio Público emitirá la imputación formal en las próximas horas y se pedirá medidas cautelares por el delito de cohecho pasivo.
La comisión de fiscales anticorrupción de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca ejecutó este martes la orden de aprehensión contra un funcionario de la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de iniciales J. A. C. por un supuesto cobro de Bs 20.000 para un fallo favorable de esta instancia judicial.
El fiscal de materia Fernando Aragón confirmó que el funcionario fue notificado en oficinas del TSJ y trasladado a la Fiscalía para que brinde su declaración dentro de este caso que fue abierto a denuncia de los magistrados del TSJ.
“Dentro de las labores realizadas por la comisión de fiscales anticorrupción, en conjunto con la Policía Boliviana el día de hoy se ha procedido a emitir un mandamiento de aprehensión y su ejecución con relación al señor de iniciales J. A. C., mismo que estaría vinculado con el cobro de dineros para emitir un fallo favorable hacia una persona que habría recurrido en casación ante el Tribunal Supremo de Justicia”, dijo Aragón a Radio Fides.
Según el fiscal, de acuerdo con la denuncia que fue presentada por los magistrados del TSJ, la investigación está dirigida en función a cohecho pasivo (que acepta soborno) de acuerdo a los elementos colectados en la etapa preliminar.
“Se ha podido individualizar a un probable autor y por ende el Ministerio Público ha procedido a emitir la correspondiente resolución de aprehensión”, remarcó.
El Ministerio Público, en las siguientes horas, emitirá la imputación y pedirá las medidas cautelares por el funcionario del TSJ por el delito de cohecho pasivo.
Fuente: La Razón