Molestas e indignadas, integrantes del colectivo Mujeres de Fuego llegaron hoy viernes hasta las puertas del Arzobispado de Cochabamba, ubicado en la avenida Heroínas, donde sentaron un plantón y pegaron letreros en los que demandan justicia para las más de 80 víctimas del cura pederasta Alfonso “Pica” Pedrajas.
“¡Cuánta hipocresía! La Iglesia pide juicios por paredes pintadas, pero calla y sigue callando las violaciones que sus sacerdotes cometen. Eso se llama complicidad”, reza en uno de los letreros que fue colgado en puertas del Arzobispado, con estampas de manos con tinte rojo.
Además de letreros, en los cuales también han demandado el cese de la impunidad de la Iglesia Católica, el colectivo Mujeres de Fuego pegó globos blancos.
“Estamos protestando para que las víctimas sean escuchadas, para que este proceso sea investigado hasta el final, para que se dé con todos los responsables que sabían de estos hechos de violación y han tenido tiempo suficiente, décadas, para poder denunciar y no lo han hecho”, señaló Nivia Coca, representante del colectivo.
Coca instó al Gobierno a “hacer su trabajo”, investigar los delitos, dar con todos los miembros cómplices de la Iglesia y reparar los daños ocasionados a las víctimas.
DENUNCIAS
Coca informó que existen víctimas del cura abusador que se contactaron con Mujeres de Fuego para denunciar; sin embargo, mantendrán en reserva el número de las mismas. Aseguró que incluso se trata de personas mayores.
Fuente: Opinión