La influenza se cobra su sexta víctima fatal en Santa Cruz

La influenza una nueva víctima fatal en Santa Cruz, se trata del sexto fallecimiento en lo que va de mayo, mientras las autoridades sanitarias llaman a las personas de los grupos de riesgo a recibir la dosis.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó este viernes el deceso de un hombre, de 72 años, por influenza A H1N1. El afectado sufría de insuficiencia cardiaca y, pese a estar dentro de los grupos de riesgo, no tenía la vacuna de protección, según un reporte de El Deber.

Se trata de la sexta muerte por esta enfermedad en el departamento cruceño, donde todas las víctimas no tenían la dosis de protección, la cual está disponible en todos los centros de vacunación para los grupos de riesgo.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, en declaraciones al citado medio cruceño, llamó a acudir a la vacunación porque el biológico protege de complicaciones y considera que la inmunización es un escudo para evitar la saturación de los establecimientos hospitalarios, a pesar del repunte en los casos positivos.

Hurtado destacó que en los últimos diez días 68.965 personas recibieron la dosis, es decir, un promedio de 6.896 vacunados por día, lo que es considerado un récord porque no se había alcanzado un número similar ni en la pandemia del Covid-19.

Con relación a los casos positivos, Santa Cruz registra en lo que va del año 1.437 casos positivos de influenza A H1N1.

Correo del Sur

Autor