La NASA está a la expectativa de cualquier señal de la sonda espacial Voyager 2 tras perder el contacto con ella

La NASA está a la expectativa de cualquier señal de la sonda espacial Voyager 2 tras perder el contacto con ella, después de que una serie de comandos enviados «inadvertidamente» causaron que su antena se desviara dos grados el mes pasado.

La enorme antena de la agencia espacial en Camberra (Australia), parte de la Red de Espacio Profundo de la NASA, enviará y reenviará el comando correcto durante la próxima semana con la esperanza de que alguna de estas transmisiones llegue a la sonda, según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que administra las misiones Voyager, informa AP.

La Voyager 2 fue lanzada en 1977 para explorar los planetas exteriores. Actualmente se encuentra a más de 19.000 millones de kilómetros de distancia, por lo que se necesitan más de 18 horas para que su señal llegue a la Tierra.

Si esto no funciona, la NASA tendrá que esperar hasta el 15 de octubre para un reinicio automático de la nave espacial que debería restablecer la comunicación, explica la agencia.

Fuente: RT

Autor