La Paz tiene más de 37.000 construcciones ilegales, asegura concejala del Castillo

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roxana Pérez del Castillo denunció que en el municipio paceño existen 37.000 construcciones ilegales y que la mayoría de ellas están vinculadas al comercio, afectando el derecho de la población.

Explicó que las edificaciones se realizan “a vista y paciencia” del alcalde Iván Arias y que la temática debería ser abordada desde la planificación urbana “con una mirada metropolitana”, lo que no sucede en la actual gestión.

“El problema de fondo que son las construcciones ilegales que abundan en nuestro municipio y han sido realizadas a vista y paciencia del alcalde, es más he propuesto la demolición de estas construcciones, lamentablemente el alcalde no lo permite

Agregó que no pasa lo mismo en el caso de las demoliciones de viviendas que son de bajos recursos, las que son procesadas por la alcaldía.

Hizo los cuestionamientos en referencia a la ordenanza 046 de construcciones irrestrictas, de la que se pidió la abrogación. Pérez del Castillo indicó que con la atención a la demanda “no se solucionará el problema de fondo”.

La abrogación a la ordenanza 046 será tratada en una sesión extraordinaria anunciada para esta semana.

Fuente: ABI

Autor