La película boliviana de realidad virtual ‘Prison X’ llega a París

La película boliviana de realidad virtual Prison X participará de la V edición del Festival ‘NewImages’ que se celebrará del 8 al 12 de junio de este año en París, Francia. El filme de la realizadora Violeta Ayala fue seleccionado junto a otras 14 obras para el Concurso XR (competencia oficial).

En el evento se presentarán 15 experiencias inmersivas (realidad virtual o aumentada, sonido binaural), incluidas muchas novedades, se incluirán como parte de la competencia oficial.

Las películas también se podrán apreciar a través de la plataforma virtual Alexandria, coproducida por NewImages Festival y Cannes XR y desarrollada por la empresa Kreis.

Prison X es una película de realidad virtual que permite a los espectadores ser parte de una aventura en la cárcel de San Sebastián, Cochabamba, sumergiéndose en un mundo surrealista a través de demonios que incluyen a santos, personajes malvados, guardianes de prisión corruptos. La directora del filme de realidad virtual, Violeta Ayala, destacó que Prison X es una película hecha por mujeres aymaras y quechuas que se involucraron en el mundo digital sin tener ninguna experiencia en animación.

Producto de su esfuerzo, empeño, destrezas y habilidades lograron llevar a la pantalla grande una nueva propuesta de cine del futuro, que se exhibió en festivales internacionales, como los de Sudance y ahora Cannes. También tiene prevista ser expuesta en el festival de cine de Venecia.

Prison X participó en el evento en la categoría Cannes XR Virtual. La película fue elegida junto a 16 propuestas de cine digital de todo el mundo para exhibirse en el reconocido encuentro internacional.

“Nos sentimos increíble, orgullosas, es una experiencia que empuja fronteras en el sentido tecnológico y estamos definiendo el cine del futuro”, agregó Ayala.

Prison X es una obra mitológica con personajes andinos, pero con fuertes toques de modernismo en sus actores, actrices, escenarios e incluso en las formas de expresión. La película se prepara para ser llevada a la realidad aumentada.

Fuente: Ahora el Pueblo

Comentarios

Autor