La Policía activa operativos para atrapar a los autores del atraco en una casa de cambios

Hay alerta en El Alto. La Policía activó operativos ante el atraco ocurrido la tarde de este jueves en una casa de cambios, en la zona de Río Seco. Los delincuentes son buscados de manera intensa por los uniformados, son considerados peligrosos, pues estarían en poder de armas de fuego.

“Se ha activado el plan Z, así como también los dispositivos estáticos de control. Esperemos que la investigación y todo el despliegue policial nos permita dar con las personas que habrían cometido este delito”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

Las calles estaban concurridas y el día transcurría con normalidad en la zona de Río Seco, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en la casa de cambios Biyuyo.

Imágenes tomadas en el momento del atraco muestran al menos a tres delincuentes con armas largas en las manos en la puerta del negocio, como una especie de guardia. Se presume que eran los encargados de controlar que nadie se acerque mientras sus cómplices se llevaban el dinero.

Después, de acuerdo con informes preliminares, los antisociales huyeron del negocio en un motorizado verde, cargados con las bolsas de dinero que lograron sustraer de la casa de cambios.

“En horas de la tarde, en la avenida Juan Pablo II, en la zona de Río Seco se ha suscitado un atraco. Aparentemente sería una casa de cambios, de la cual probablemente han sustraído dinero. Una vez se ha tomado conocimiento, de manera inmediata la Policía Boliviana ha realizado el plan Z”.

ATRACO

Aún no se conoce el tipo de armas ni la cantidad de dinero que los delincuentes lograron llevarse, se presume que supera los Bs 100.000. Los vidrios que protegían a los cajeros estaban rotos; se realizan rastrillajes para dar con el motorizado.

Los toldos de los puestos de venta estaban armados, era de día e incluso el video muestra a una mujer justo frente de los delincuentes, que nunca dejan de apuntar mientras sostienen mochilas. De fondo se escucha un pedido desesperado de ayuda.

“Preliminarmente se tiene una persona herida, la cual tiene una lesión a la altura del abdomen. Justamente ha sido evacuado a un centro de salud. Esperamos los resultados médicos para dar a conocer cuál es el estado”.

El pedido de los vecinos es seguridad. No es la primera vez que la zona de Río Seco es sacudida por un ataque a mano armada; ya el 20 de enero un hombre, de 38 años, fue matado a balazos en una feria de este barrio de El Alto.

Fuente: La Razón

Autor