La Policía dice que está “muy cerca” del narcotraficante Marset

El comandante de la Policía, general Álvaro Álvarez, consideró este lunes una “distracción” las recientes declaraciones que hizo el uruguayo Sebastián Marset y pidió a la población confiar en la institución del orden que continúa en su búsqueda.

En un reciente video, el narcotraficante sostuvo que ya no se encuentra en Bolivia, restó valor al trabajo de los uniformados, que todas las personas encarceladas son inocentes y negó la posibilidad de entregarse.

“Desde mi percepción es una versión que él (Sebastián Marset) maneja para poder generar una distracción con comentarios y santificando a personas (implicadas)”, dijo.

Las diferentes acciones, en el marco del operativo denominado “León 23” en el país se permitió la detención preventiva de 18 personas, 53 son investigadas, 64 allanamientos, hay 21 inmuebles secuestrados, otros 56 vehículos bajo la misma condición, entre otras.

Desde el 29 de julio Marset se encuentra prófugo, sin que hasta el momento se pueda dar con su paradero. Álvarez reiteró la recompensa de $us 100.000 para la persona que brinde información de su paradero e instó a la población en confiar en la institución del orden.

“Confíen en su Policía boliviana. La Policía boliviana está detrás de los pasos de Marset y creemos que a partir de la identificación de su estructura organizacional y, principalmente, de los lugares donde esta persona ha estado, estamos muy cerca de él”, añadió.

Además de Bolivia, Marset  es requerido en diferentes países. En la capital cruceña utilizó diferentes identidades, se desempeñaba como futbolista profesional, productor de espectáculos, contratista y vendedor de inmuebles de lujo.

Correo del Sur

Autor