Larrea se defenderá en libertad, la justicia dispuso su libertad pura y simple tras audiencia cautelar

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, se defenderá en libertad de la denuncia en su contra de supuesto homicidio de su padre, luego que el Juzgado de Instrucción Noveno en lo Penal de La Paz dispusiera la noche de este sábado su libertad pura y simple.

«Se ha demostrado que no existe ni un solo elemento con el que la juez pueda sostener que ha existido homicidio”, informó el abogado Jorge Valda a la red Erbol.

“Ni siquiera homicidio culposo porque la calificación que ha señalado la Fiscalía en la imputación, ha sido el tipo penal de homicidio, llegando a disponer la aprehensión en principio de los hermanos Larrea para después pedir la detención preventiva y eso fue un exceso porque se dio curso a una denuncia falsa y a una persecución ilegal”, agregó.

Larrea fue aprehendido el viernes por la noche a denuncia de su hermano político Antonio José por el supuesto homicidio del papá, quien falleció en 2021 a consecuencia del COVID-19. Pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y este sábado un grupo de personas exigió su liberación, mientras que los colegios de médicos departamentales se declararon en emergencia y vigilia constante.

El fiscal del caso Ismael Rojas explicó el viernes que se dispuso la aprehensión por las contradicciones en torno a la atención médica oportuna al padre.

Mientras, Larrea rechazó las sindicaciones y considera que la orden de aprehensión fue una medida política. Tras la resolución de libertad pura y simple, los abogados comenzaron a realizar los trámites para su liberación.

Fuente: La Razón

Autor