Las fuerzas especiales capturaron a los nacionalistas ucranianos implicados en la tortura de militares rusos cautivos, informó el jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal para el Desarrollo de la Sociedad Civil y las Asociaciones Públicas y Religiosas, Vladímir Shamanov.
Quienes se burlaron de los presos, no se alegraron mucho, enfatizó el funcionario durante la mesa redonda Las religiones tradicionales del mundo contra la ideología del nazismo y el fascismo en el siglo XXI.
Además, el funcionario especificó que eran radicales del grupo de hinchas del club de fútbol Metalist de la ciudad de Kharkiv.
Anteriormente, la delegación de Rusia protestó ante la de Ucrania por el video de combatientes ucranianos disparando en las piernas de soldados cautivos rusos, dijo el asesor presidencial y jefe del equipo negociador ruso Vladímir Medinski.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar «todas las sanciones posibles» contra el líder ruso.
Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Vía: Sputnik news