Las guerreras de Always logran el subcampeonato en la Libertadores

Always Ready cayó (5-0) ante el brasileño Stein Cascavel y se quedó con el subcampeonato de la Copa Libertadores de Futsal Femenino, que se disputó en Luque, Paraguay.

Pese a la derrota,  el segundo puesto es considerado como una epopeya en el futsal nacional, puesto que ningún  equipo boliviano llegó a esta instancia.

Camila Borges abrió el marcador a los 13’ del primer tiempo y Tais metió el segundo gol faltando 2’ para el final del primer periodo. En la segunda parte, las campeonas aumentaron la diferencia con otro gol de Tais a los 15’, uno de Alice Duarte a los 13’ y el doblete de Camila Borges a los 2’ para establecer el 5-0 final.

Paula Valencia, Kely Manrique, Martha Chura, María Cristina Gálvez y Dayana Jiménez alinearon en el cuadro boliviano desde el puntapié inicial de la brega.

En el torneo, las campeonas ganaron todos sus partidos y no recibieron goles.

Las guerreras del cuadro millonario cosecharon tres victorias, dos derrotas y un empate en el certamen internacional.

Comenzó su andadura en el torneo dividiendo honores con el chileno Deportes Valdivia (3-3), después goleó a Kapital Soccer de Colombia (4-0). En su tercera participación cayó frente al plantel brasileño Stein Cascavel (1-0). Luego se rehizo imponiéndose 2-0 a Peñarol de Uruguay.

En semifinales venció (6-4) en tiempo suplementario a San Lorenzo y en la final perdió ante Stein Cascavel por 5-0.

El club San Lorenzo de Argentina alcanzó a subir al tercer peldaño del podio tras derrotar (4-1) al anfitrión Exa Ysaty en la tanda de penales. El cotejo en tiempo reglamentario terminó igualado 2-2.

Fuente: Los Tiempos

Autor