Las unidades educativas de dos zonas de La Paz pasarán clases hasta las 10.30 por marcha cocalera

Debido a la movilización del lunes de productores de coca de los Yungas, las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de Villa El Carmen y Villa Fátima, en La Paz, pasarán clases hasta las 10.30, informó este viernes el director Departamental de Educación, Carmelo López.

Además, solicitó, a través de notas oficiales, el resguardo policial para al menos 17 colegios de las zonas donde se genera el conflicto cocalero.

La medida se asumió ante el riesgo que implica para los estudiantes el conflicto cocalero, que en las pasadas semanas estuvo caracterizado por la explosión de cachorros de dinamita y la toma y quema del edificio del mercado de coca administrado por la dirigencia de Arnold Alanes.

Para este lunes, los productores de hoja de coca dirigidos por Freddy Machicado anunciaron que se movilizarán en protesta por la detención de su dirigente, quien es uno de los principales investigados por la toma y quema del mercado de venta de coca de Alanes, ubicado en la zona de Villa El Carmen.

“Hemos determinado pasar clases hasta las 10.30 los días que haya conflictos”, explicó.

Los padres de familia de los estudiantes de ese sector solicitaron que las clases sean presenciales.

López abrió la posibilidad de retomar la modalidad virtual en las unidades educativas, de agudizarse el conflicto cocalero.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Autor