El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo este miércoles en la capital venezolana un encuentro con su homólogo boliviano, Rogelio Mayta, a quién transmitió la invitación al presidente Luis Arce a visitar la nación euroasiática.
De acuerdo con la Cancillería rusa, Lavrov transmitió «los mejores deseos al presidente de Bolivia, Luis Arce, del presidente Vladímir Putin», entretanto, afirmó que «su presidente tiene una invitación para visitar la Federación Rusa en cualquier momento cuando encuentre esa oportunidad».
A su vez, el jefe de la diplomacia del Kremlin añadió que entiende que el mandatario boliviano «actualmente está muy ocupado» mientras apuntó que cuando tenga la oportunidad «con gusto lo recibiremos».
Durante la reunión producida en la embajada de Rusia en Caracas, el canciller ruso propuso a su similar boliviano abordar el estado de las relaciones bilaterales, así como la proyección a futuro.
En este sentido, el ministerio ruso precisó que «las partes confirmaron el curso al fortalecimiento multilateral de las relaciones (…) se debatió la interacción en las esferas comercial-económica y de las inversiones».
Asimismo, la reunión, que Lavrov valoró como una «buena oportunidad para continuar nuestro diálogo», permitió intercambiar sobre el desarrollo actual de los procesos integradores en América Latina y el Caribe.
El encuentro se produjo en el marco de la gira de Lavrov por varios países de América Latina, mientras Mayta asistió a Caracas, donde se encontraba el titular ruso, con motivo de la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela.
Fuente: Los Tiempos