Líder palestino reclama presiones contra Israel ante ola de crímenes

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reiteró la necesidad de presionar a Israel para obligarlo a detener sus agresiones y a respetar los acuerdos firmados, precisó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Durante una reunión en Amán con el rey jordano, Abdalá II, el dirigente palestino denunció la reciente escalada del ejército israelí en Cisjordania y Jerusalén Este, señaló el medio.

Asimismo, destacó la importancia de intensificar los esfuerzos y la coordinación entre Palestina y Jordania para movilizar a la comunidad internacional ante la ola de ataques de la vecina nación.

Abbas insistió en la necesidad de retomar el proceso de paz en base a las normas internacionales y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, Abdalá II reafirmó el respaldo de Jordania al pueblo palestino y a la creación de su Estado con Jerusalén oriental como capital.

El 28 de marzo último el rey jordano visitó esta ciudad palestina, donde se reunió con Abbas.

En las últimas semanas el reino hachemita criticó en varias oportunidades las incursiones israelíes en la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Según acuerdos de larga data, ese sitio sagrado está bajo custodia de las autoridades jordanas, aunque la seguridad en las inmediaciones del complejo está bajo control israelí.

Fuente: Prensa Latina

Comentarios

Autor