Líderes del G20 llegan a capital india para celebrar cumbre

Los líderes integrantes del G20 comenzaron a llegar este viernes a Nueva Delhi, capital de India, para celebrar una cumbre durante este fin de semana que cerrará la presidencia del país asiático del grupo, la cual pasará a Brasil.

Los dirigentes de las principales economías del mundo y las más emergentes, durante su encuentro, efectuarán dos sesiones de trabajo vinculadas a los temas de medio ambiente y, el último día, llevarán a cabo una dirigida a las transformaciones tecnológicas.

Esta oportunidad se caracterizará por la ausencia notable de los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping.

En tanto, el Ministerio de Exteriores indio confirmó la llegada del presidente de Argentina, Alberto Fernández; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak.

Este viernes, también está previsto el arribo presidente estadounidense, Joe Biden, el cual sostendrá en la propia jornada una reunión con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Asimismo, se espera que mantenga más de 15 conversaciones bilaterales. Entre ellas, con sus homólogos del Reino Unido, Rishi Sunak, y de Japón, Fumio Kishida, y con el Canciller de Alemania, Olaf Scholz, el sábado.

Por otra parte, el domingo, se espera que comparta un almuerzo de trabajo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Telesur

Autor