Limpias asegura que la vida de Camacho no corre ningún riesgo

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró que la vida de Luis Fernando Camacho no corre ningún riesgo dentro de la cárcel de Chonchocoro, porque está en un área separada del resto de la población carcelaria.

“Se encuentra en espacio determinado y está seguro (…) no corre ningún riesgo, está garantizada su integridad física”, afirmó este miércoles en entrevista con La Razón Radio.

Visitas

Añadió que en pasados días el gobernador cruceño recibió a sus familiares en el penal de máxima seguridad y que compartió con ellos.

“No hay reclamo (de sus familiares). El cuidado que se le da y la seguridad no condicen con las declaraciones de asambleístas (cruceños) que quieren generar zozobra. Creo que ellos no escuchan a sus familiares, en esa área no corre ningún riesgo”, insistió Limpias.

En días anteriores tres privados de libertad fallecieron en Chonchocoro; sin embargo, estos hechos no afectan la reclusión preventiva que cumple el gobernador cruceño.

Denuncias

A finales de diciembre, familiares y abogados del gobernador cruceño afirmaron que su vida estaba en riesgo porque no recibía un tratamiento médico adecuado. Posteriormente, Régimen Penitenciario acondicionó un espacio donde recibe atención médica y su salud es monitoreada las 24 horas del día.

Incluso el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, afirmó que no había garantías “para su vida en La Paz”.

“Los abogados son agredidos, todas las personas que están acompañando al Gobernador están en riesgo sus vidas”, aseguró.

Camacho

Desde el 30 de diciembre Camacho cumple detención preventiva de cuatro meses en Chonchocoro.

Está acusado del delito de terrorismo en calidad de autor, dentro del caso Golpe de Estado I.

Fuente: La Razón

Autor