López Obrador acusa a EE.UU. de acciones de espionaje en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que el Pentágono (Departamento de Defensa) de Estados Unidos (EE.UU.) espía a las Fuerzas Armadas mexicanas, por lo que protegerán la información.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador dijo que el Gobierno del país vecino también filtra información a los medios de comunicación.

“Vamos a cuidar ya la información de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”, aseguró el mandatario mexicano.

«Muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA (Agencia estadounidense Antidrogas)… y el Pentágono, vamos a cuidar nuestra información», externó el gobernante.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard declaró a medios locales que “haremos un planteamiento por las vías diplomáticas adecuadas, preguntando eso”, para recibir detalles al respecto, “o en su caso señalar que no es veraz la información”.

Asimismo, se dio a conocer que agencias estadounidenses estuvieron infiltradas en cárteles mexicanos para poder conocer su operación, algo que las autoridades del país ya investigan.

Fuente: TeleSUR

Autor