Luis Arce afirma que desde este día se profundiza la democracia en el MAS y se destierra el culto a la personalidad

El presidente Luis Arce participa este viernes del ampliado extraordinario del MAS-IPSP, que se lleva a cabo en la ciudad de El Alto, donde aseguró que hoy los masistas enterrarán el «culto a la personalidad». «Esa nueva derecha es el culto a la personalidad, el culto que hoy, con el nuevo MAS-IPSP, estamos enterrando, aquí son las organizaciones sociales las dueñas del instrumento político, son las bases las que van a elegir y no hay más dedazo, hermanas y hermanos», manifestó Arce en su discurso. El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) celebra en esta jornada su ampliado extraordinario para definir los cambios en su estatuto y comenzar a organizar la campaña rumbo a las elecciones presidenciales del 17 de agosto.

El fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, este viernes hizo un llamado a los militantes del Instrumento Político de permanecer unidos para que vuelva a ser gobierno de 2025 a 2030. “¿Quieren comprometerse al MAS hermanos?”, consultó el exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) a la masiva militancia que se dio cita en el Coliseo Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, para participar del ampliado extraordinario. “Si cumplen este juramento hermanos, 2025 somos gobierno con Lucho (Luis Arce) y David (Choquehuanca), o con otro”, prosiguió Loayza. En esa línea, aseguró que en un ampliado se definirá al binomio presidencial del Instrumento Político. Señaló y destacó la amplia participación de jóvenes en el evento. “Es hora de ustedes los jóvenes, por ustedes es la lucha”, afirmó.

Durante el ampliado del MAS del ala “arcista”, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, pidió no “quemar” la imagen del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, llevándolos a actos donde sean abucheados. Huarachi hizo ese pedido públicamente a los ministros y ministras de Estado. “Con mucho respeto, no lo lleven a nuestro presidente a actos donde le hacen silbar, abuchear. Iremos a nuestros actos donde sí están nuestros hermanos y nuestros compañeros, porque están quemando la imagen de nuestro presidente y nuestro vicepresidente”, manifestó. Arce recibió expresiones de rechazo con silbatinas en actos donde se presentó. El más reciente fue un congreso de mineros cooperativistas en Santa Cruz, donde los abucheos generaron un momento incómodo al mandatario.

FUENTE : EJU