Macron pide hacer todo lo posible para que la calma retorne a Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, demandó este domingo a miembros de su gabinete tomar las medidas posibles para que el país retorne a la calma luego de varios días de protestas contra la violencia policial.

Medios locales indicaron que en la reunión, en la que estuvieron presentes siete ministros, entre ellos la premier Elisabeth Borne, el gobernante pidió que continúen haciendo “todo lo posible para restablecer el orden y garantizar el retorno a la calma».

«El Gobierno debe seguir al lado de los policías, gendarmes, jueces, secretarios judiciales, bomberos y cargos electos movilizados día y noche desde hace cinco días», expresó Macron.

Las protestas de los franceses en contra de la violencia policial comenzaron el martes pasado después de que se difundió en redes sociales un video donde pudo observarse cómo un agente policial disparó mortalmente contra un joven de 17 años, quien presuntamente cometió una infracción de tránsito.

Más de 3.000 personas han sido detenidas en todo el país europeo por su participación en las manifestaciones, mientras que decenas de agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos..

Autoridades indicaron que la noche del domingo al lunes fue la más tranquila de la semana.

De acuerdo con las fuentes, al menos 78 personas fueron detenidas en la noche del domingo al lunes en todo el territorio francés, 20 de ellos en París, la capital.

Fuente: TeleSUR

Autor