Reyes Villa: “No hay por donde puedan derrocar a un alcalde”

Ante el pedido de suspensión y convocatoria a nuevas elecciones, el alcalde de Cercado, Cochabamba, Manfred Reyes Villa, salió ante los medios de comunicación y enfatizó que no seguirá el discurso de las elecciones “no hay por donde puedan sacar a un alcalde, no hay por donde puedan derrocarlo”.

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Concejo Municipal esta jornada pidió la suspensión del actual alcalde y que se nombre a una nueva autoridad mientras se convoca a nuevas elecciones, alegando que Reyes Villa tiene una sentencia ejecutoriada por el caso “Sillar Alternativo” de 2009.

Que a considerar, va en contra de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales.

Dicho proceso surgió en su calidad de exprefecto por una supuesta conducta antieconómica en la adjudicación de una consultoría para la elaboración del proyecto carretero en El Sillar en el trópico cochabambino.

El fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSE) que declara inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Reyes Villa pone en riesgo su continuidad como alcalde.

«Tenemos todo el aval jurídico para respaldar nuestra defensa ante una evidente arremetida política. Se tiene que respetar el estado de derecho y la voluntad del pueblo cochabambino. No vamos a retroceder, seguiremos trabajando por la Llajta como lo hicimos desde el primer día», escribió.

Comentarios

Autor