En su tercer jornada, la «Marcha por la Patria», liderada por el expresidente Evo Morales Ayma partió a las 05:00 desde la localidad de Lahuachaca, departamento de La Paz, rumbo al municipio de Patacamaya, donde pretende llegar al culminar la tarde.
Tras recorrer 10 kilómetros y pasadas las 08:00, los marchistas llegaron a la localidad de Sica Sica, provincia Aroma. En su paso, recibieron el apoyo y la solidaridad de los vecinos quienes les brindaron refrigerios, entre ellos mates de coca y cedrón para continuar su recorrido.
«Es el tercer día, agradecemos a nuestros hermanos de Sica Sica que nos reciben con todo aliento y fuerza (…) El matecito de cedrón nos da más fuerza para avanzar y para defender a nuestra patria», dijo la dirigente Leonilda Zurita.
«Marcha por la Patria», que respalda al Gobierno del presidente Luis Arce y demanda el respeto a la democracia y la patria, surge en respuesta a las acciones de desestabilización de la derecha política.
Asimismo, exige justicia por las masacres concretadas durante el golpe de Estado.
La Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupaj Katari y las Federación de Mujeres Campesinas Indígenas Bartolina Sisa, además de otras instituciones pertenecientes al Pacto de Unidad de todo el país participan de la marcha.