La ocupación asesina a cinco jóvenes mediante ataque con dron, y secuestra a 16 palestinos tras vandalizar sus casas y amedrentar a sus familias.
Por noveno día consecutivo continuó la escalada de la ocupación de la entidad sionista contra ciudades y campamentos de refugiados de Cisjordania, con saldo de cinco jóvenes asesinados tras ataque con dron, al menos 16 detenidos y numerosos actos de violencia perpetrados por militares y colonos armados.
El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina confirmó la muerte de cinco jóvenes que viajaban a bordo de un vehículo en la ciudad de Tubas, al noreste de Cisjordania ocupada. Fueron atacados por un dron. Una persona salió herida de esta masacre.
Fueron identificados como Ahmed Fawaz Fayez Abu Dawas (24 años), Muhammad Awad Salem Abu Juma (30), Qusay Majdi Abdullah Abdul Razek (26), Muhammad Nazmi Abu Zagha (23), y Muhammad Zakaria Muhammad al-Zubaidi (21).
Además de este bombardeo, los ocupantes prosiguieron el asalto al campamento de refugiados de Far’a, al sur de Tubas. Medios palestinos denunciaron que en este lugar balearon a un joven, lo golpearon, lo arrastraron con una excavadora e impidieron que los paramédicos le proporcionaran primeros auxilios.
Este jueves, este campamento de refugiados fue escenario de enfrentamientos entre milicianos de la resistencia palestina y la ocupación.
Al mismo tiempo, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa informaron que sus combatientes se enfrentaron a tropas que asaltaban la ciudad de Yamoun, cerca de Yenín.
TELESUR