Más de 1.800 militares y policías toman cárcel de Cotopaxi, Ecuador

Más de 1.800 efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizan este miércoles una intervención en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, en el centro-norte de Ecuador.

“Ahora, las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador intervienen el CPL de Cotopaxi, en el marco del estado de excepción, dictado en julio pasado, bajo el Decreto Ejecutivo 823”, confirmó el presidente Guillermo Lasso en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Es la sexta intervención que hacemos para sacar armas, municiones y explosivos de los centros penitenciarios y evitar hechos violentos. Nuestro trabajo continúa contra la delincuencia y violencia, por la seguridad de todos los ecuatorianos”, añadió.

A su vez, la Policía Nacional precisó la cifra de efectivos que participan en la intervención carcelaria, la cual se lleva a cabo, según las autoridades, con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad del centro penitenciario.

Por su parte, el Ejército publicó imágenes en las que se muestra a los privados de libertad boca abajo en una cancha de la cárcel mientras los efectivos uniformados registran las celdas.

El pasado viernes, las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en la Penitenciaría del Litoral, donde fueron encontrados una carabina, 8 granadas de guerra, 1.114 municiones de diferentes calibres, 100 celulares y equipos de comunicación.

En julio pasado, el mandatario ecuatoriano decretó el estado de excepción durante 60 días en todas las cárceles del país tras los disturbios reportados en las prisiones que dejaron más de 30 muertos.

Telesur

Autor