Más de 342.000 venezolanos regresan por el Plan Vuelta a la Patria

El vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, informó este martes que, hasta el momento, más de 342.000 connacionales han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, programa creado en 2018 por el presidente Nicolás Maduro.

EL diplomático dijo que “han retornado a la fecha 342 mil 880 venezolanos y venezolanas, que han manifestado su deseo voluntario de retornar al país, de abrazar nuevamente a su familia, abrazar nuevamente a Venezuela y ha sido la Revolución Bolivariana, a través de las alas de Conviasa, que lo ha hecho posible”.

Peña subrayó que el Gobierno venezolano seguirá respaldando, de forma humanitaria y gratuita, a todos los connacionales que deseen volver a su vida en Venezuela.  

En su cuenta en la red social X el vicecanciller escribió: “Gracias al Plan Vuelta a la Patria ahora están seguros en su País. ¡Tomaron la mejor decisión: Volver a casa!”.

El programa de repatriación recibió el pasado viernes, 1ro de septiembre, a 162 venezolanos provenientes de Perú, la mayoría fue víctima de redes de tráfico, xenofobia y discriminación.

La opinión pública de los venezolanos con respecto al tema de la migración, es que esta ha sido un fenómeno provocado por la crisis económica, y los constantes ataques a la Revolución Bolivariana.

Telesur

Autor