MAS – IPSP recusará a vocales Tahuichi y Chuquimia para reconsiderar la anulación del Congreso

El equipo jurídico del ala «evista» anunció que presentará un recurso extraordinario de revisión para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revoque la anulación del Congreso del MAS de Lauca Ñ.

Para ese recurso, indicó que también se pedirá la recusación de los vocales Tahuichi Tahuichi Quispe y Dina Chuquimia, al considerar que se han parcializado.

Los abogados del «evismo» explicaron que estos dos vocales emitieron declaraciones donde manifestarían «posición política» y habrían señalado que la decisión del TSE es inapelable, cuando en realizar cualquier determinación se puede revisar.

El abogado Wilfredo Chávez señaló que estos dos vocales «han actuado abiertamente a nivel político ante la prensa inclusive».

Con la recusación, esperan que el resto de los vocales del TSE cambien su decisión y otorguen legalidad al Congreso de Lauca Ñ y sus decisiones.

Argumento jurídicos

El TSE anuló el Congreso con el argumento de que las personas elegidas en cargos directivos del MAS no habían presentado requisitos. En el caso de Evo Morales, quien había sido elegido presidente, la observación fue que no presentó en su momento el certificado de militancia emitido por el Órgano Electoral.

Los Tiempos

Autor