A pesar de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha decidido rechazar el Congreso que realizó el ala “arcista”, los el MAS – IPSP, aún tienen dudas de la actitud de las autoridades electorales y se mantienen en alerta hasta que la determinación se consolide.
El abogado masista Wilfredo Chávez expresó desconfianza de que después existan “maniobras” en el Órgano Electoral o en el Judicial para favorecer a los “arcistas”.
“Tenemos que alertar a la población que nosotros seguimos en emergencia, que vamos a continuar atentos y queremos conocer el texto completo de esa resolución del Tribunal Supremo Electoral. Si el Tribunal es consecuente no debería aprobar ninguno de los puntos de ese supuesto congreso”, dijo Chávez.
Advirtió también de la posibilidad de que el caso llegue al Tribunal Constitucional, ante lo cual recordó que no reconocen la vigencia de los magistrados autoprorrogados, puesto que su gestión ha fenecido el 2 de enero.
Los masistas pretenden realizar su congreso el 10 de julio en Villa Tunari, pero el TSE también ha rechazado avalar esa convocatoria.
Erbol