Militantes del MAS – IPSP inician vigilia pacífica en el TED de Cochabamba ante fuerte resguardo policial

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) llegaron este miércoles a las puertas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba exigiendo respeto al Congreso «evista» en Lauca Ñ.

Junto a su representación legal, un grupo se plantó esta mañana en las puertas del TED. También se espera la llegada de otro conjunto de militantes que arribarán desde la sede de las Seis Federaciones.

Al respecto, Manuel Mariscal, uno de los representantes del Comité de Defensa del Movimiento Al Socialismo en Cochabamba, indicó que la documentación respecto a la militancia de Morales fue presentada y que existe una mirada “parcial” de parte de algunos vocales.

“(Se debe realizar) la recusación a dos de los vocales, a Tahuichi Tahuichi y a Chuquimia, debido a que han vulnerado la Ley 026 ya que han manifestado una postura alejada de la imparcialidad. No pueden participar de la revisión del recurso, han manifestado que no tienen agrado por el hermano Evo”, indicó el representante.

Es debido a este contexto que la militancia masista ha definido la vigilia en puertas de los Tribunales Electorales como medida de presión. También los «radicales» han convenido la «toma» de los tribunales departamentales electorales de todo el territorio nacional a partir de esta jornada.

Opinión

Comentarios

Autor