Ministerio de Educación anuncia 12 maestrías y 10 diplomados para maestros y maestras

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció la lista de nuevas ofertas académicas I/2022 para maestras y maestros del Sistema Educativo Plurinacional, ofrecida por el área de Formación Postgradual de la Universidad Pedagógica de Sucre.

“Necesitamos garantizar la calidad educativa a través de la formación de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas. Por y para ellos, promovemos la formación docente y pedagógica dentro del Sistema Educativo Plurinacional”, expresó la autoridad ministerial, durante el acto de “Lanzamiento de ofertas académicas I/2022”. El titular de la cartera de Educación dio a conocer que los cursos de postgrado se desarrollarán en las modalidades virtual y semipresencial.

Son 12 maestrías y 10 diplomados ofertados: Maestría en Comunicación y Lenguajes para la Educación Secundaria; Maestría en Ciencias Sociales para la Educación Secundaria; Maestría en Artes Plásticas y Visuales para la Educación Secundaria; Maestría en Cosmovisiones; Filosofía y Psicología para la Educación Secundaria; Maestría en matemática para la Educación Secundaria; Maestría en Física y química para la Educación Secundaria; Maestría de Educación Musical; Maestría de Educación Física y Deportes; Maestría en Neurociencia Educativa; Maestría en Estrategias Metodológicas para el Desarrollo Docente; Maestría de Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Maestría en Políticas de Formación Docente.

En tanto que la lista de diplomados incluye: Diplomado de Estrategias de Escritura Académica; Diplomado de Manejo de Plataformas Virtuales y Herramientas Tecnológicas para Procesos Pedagógicos; Diplomado en Educación Alternativa en el Modelo Sociocomunitario Productivo; Diplomado en Gestión Institucional y Académica en Educación Superior; Diplomado en Metodologías de la Investigación y Producción de Conocimientos; Diplomado Estrategias Metodológicas y Didácticas para procesos pedagógicos; Diplomado en Educación e Intracultural Itercultural y Plurilingüe; Diplomado en Educación Despatriarcalizadora; Diplomado en Gamificación y Recursos Digitales en los Procesos Educativos; Diplomado en Neurociencia Educativa.

El costo de las maestrías a 10.000 bolivianos y los diplomados a 1.500. Los precios son menores para estudiantes universitarios de quinto año.

“Esperamos que cada una de estas ofertas académicas postgraduales logren una formación integral y satisfactoria a nuestros maestros y maestras”, manifestó Pary.

Las inscripciones están abiertas y los requisitos e información sobre las ofertas en la página web: www.upedagogica.edu.bo.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

Autor