El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, supervisó este viernes el estado de las carreteras del país y exhortó a los usuarios a conducir con precaución, debido a que en algunas se identificaron derrumbes y deslizamientos a causa de las intensas lluvias.
“Horas antes de año nuevo, por instrucción del hermano presidente (Luis Arce), el ministro de la pala, el pico y la tecnología está haciendo la supervisión del tramo Aiquile – La Palizada (en Cochabamba)”, reportó la autoridad.
Indicó que en ese tramo cayeron rocas y hubo un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias; sin embargo, se evidenció la ausencia de la empresa contratista que se adjudicó el mantenimiento y limpieza de la vía.
“Vemos que (la empresa) no está haciendo su trabajo, aquí lo que toca es una severa llamada de atención porque al final nosotros, nuestro Gobierno, está poniendo los recursos económicos para que nuestras carreteras estén bien preservadas”, dijo.
En ese escenario, el ministro pidió a los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF), conducir con precaución ante cualquier contingencia que se presente por la temporada de lluvias.
El jueves, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que esa entidad atenderá con normalidad el feriado de Año Nuevo y cualquier emergencia podrá ser atendida a través de la línea gratuita 800-10-7222 o mediante el número de WhatsApp 712-19232.
Fuente: Agencias Bolivianas de Información (ABI)