El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aclaró este jueves que Bolivia nunca será excluida del proyecto Corredor Bioceánico de Integración “porque es el corazón de Sudamérica y cumple sus compromisos”.
“Con documentos en mano estoy demostrando el día de hoy que Bolivia nunca será excluida del Corredor Bioceánico porque es el corazón mismo de Sudamérica y que efectivamente Bolivia está cumpliendo con sus compromisos”, dijo en una rueda de prensa.
Indicó que el proyecto implica carreteras y vía férrea. Respecto al primero, Bolivia ya tiene pavimentado más de 1.700 kilómetros (Km) que están en funcionamiento, empiezan de Puerto Suárez y Puerto Quijarro y concluyen en fronteras con Perú y Chile.
“Con esto desmentimos a aquellas personas que decían pues que Bolivia había sido excluida del Corredor Bioceánico”, señaló el ministro.Recordó que, en un año y medio de gestión, el Gobierno nacional invirtió más de Bs 2.000 millones para la construcción de obras en la vía férrea, que atraviesa por los municipios de Montero – Yapacaní – Bulo Bulo.
“Este es el trabajo que hemos estado realizando durante un año y medio porque en la era del golpe de Estado absolutamente hicieron ningún trabajo y estoy hablando de la vía férrea, que nace en el puerto de Santos y vamos a llegar a puerto de Ilo”, sostuvo.
Asimismo, Montaño recordó que este mes se reunirá, en la ciudad de La Paz, con los ministros de los países que son Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay, para conversar sobre este importante proyecto de integración.
“El 27 de este mes a las 15.00 en la ciudad de La Paz he hecho efectiva la invitación para que podamos reunirnos y todos los ministros del área podamos verificar cuál ha sido el avance en cuanto al Corredor Ferroviario Bioceánico”, remarcó.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)