Montaño dice que Santos Quispe miente al decir que no tiene recursos para carreteras

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó este jueves que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, miente a las organizaciones sociales al decir que no cuenta recursos económicos para construir las carreteras Botijlaca-Charaña y Río Seco-Desaguadero.

“Está yendo, visitando a las organizaciones sociales mintiendo, indicando que no tendría recursos económicos, pero además de eso que se pondría en riesgo algunos proyectos que tienen las organizaciones sociales y los municipios. Es totalmente incorrecto y mentirosa esa aseveración”, dijo en una rueda de prensa.

Indicó que citó al ejecutivo provincial, Braulio Callisaya Sánchez, y a su comitiva, a una reunión para esta jornada, para explicar que el Gobierno nacional garantizará los recursos económicos para reconstruir carreteras como la Botijlaca-Charaña.

“La construcción de la carretera Botijlaca-Charaña va a tener una inversión de más de 47 millones de bolivianos, pero como toda obra en todo departamento, solicitamos siempre la contraparte de la gobernación”, señaló.

Añadió que, considerando que se concluyó los trámites administrativos para la construcción de ese proyecto carretero, ahora se busca el financiamiento y también el compromiso de Quispe para ejecutar la obra.

“Señor gobernador le está buscando nuevamente el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para construir las carreteras de La Paz, y usted mintiendo a los hermanos de La Paz indicando que no tendría recursos económicos”, remarcó.

Recordó que con el gobernador de La Paz está pendiente la firma para la construcción no sólo del proyecto carretero Botijlaca-Charaña, sino también Río Seco-Desaguadero, por lo que se continuará insistiendo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Comentarios

Autor