El expresidente Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, descalificó las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos contra Bolivia de haber fallado en el cumplimiento de acuerdos internacionales antinarcóticos, como la Ley de Asistencia Exterior (FAA, por sus siglas en inglés).
«Repudiamos este ataque de la Casa Blanca que al ver que sus autoproclamados golpistas fueron derrotados en las urnas, pretende desestabilizar al gobierno democrático de nuestro hermano Luis Arce. Bolivia se ha liberado y nunca más será patio trasero del imperio», escribió.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó este miércoles que Bolivia y Venezuela están en la lista de los 20 países que han fracasado en su lucha contra las drogas el último año.
Denunció que durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez “apoyado por Estados Unidos se incrementó la producción de droga» en el país.
Asimismo, aseguró que la lucha contra el narcotráfico en Bolivia «es una política de Estado que alcanzó logros históricos reconocidos por la Unión Europea y la ONU».
Por otro lado, cuestionó que Washington acuse a Bolivia de fallar en los esfuerzos para erradicar el narcotráfico, «pero libera a Colombia, el primer productor de cocaína que se consume en Estados Unidos, según el Departamento de Estado».