Moscú: Las amenazas militares de la OTAN a Rusia «se están consolidando»

«Nadie tiene dudas de que la hegemonía de Occidente lleva al mundo a un callejón sin salida», mientras que las amenazas militares de la OTAN a Rusia «se están consolidando», declaró este jueves el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

La política que busca una «derrota estratégica» de Rusia ya «ha llevado a una agudización de los problemas globales en el mundo», afirmó el alto funcionario, quien destacó que entre los «objetivos de las acciones inamistosas de los anglosajones y sus cómplices» está el «mantenimiento de su predominio mundial».

Pátrushev comentó que está surgiendo un «mundo multipolar como un fundamento del desarrollo internacional estable» y, en estas condiciones, «la estructura del orden mundial unipolar basado en las reglas que dicta Estados Unidos no puede volver a la vida». Según él, las fuerzas políticas occidentales se han unido ante una presunta «amenaza rusa», algo que se les ha impuesto, pero esta unión tiene un carácter «provisional».

«Métodos de los servicios especiales de Hitler»

Rusia recibe «numerosas confirmaciones» de que Kiev está utilizando «métodos de los servicios especiales de Hitler» al preparar ataques terroristas y sabotajes en territorio ruso, dijo el secretario del Consejo de Seguridad en una reunión en la ciudad rusa de Krasnodar. Estos, a su juicio, «confirman la naturaleza neonazi del gobernante régimen de Bandera» (en referencia a los seguidores del histórico colaboracionista nazi Stepán Bandera), el cual «ha adoptado los métodos más sucios que alguna vez usaron la Gestapo nazi y la Abwehr».

Decenas de ataques de drones contra Crimea

Asimismo, Pátrushev señaló que las fuerzas ucranianas han llevado a cabo más de 70 ataques con vehículos aéreos y flotantes no tripulados contra Crimea en lo que va de año. Los territorios de la región de Krasnodar y la provincia de Rostov también han sido atacados y bombardeados por las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fijan sus objetivos en la infraestructura energética e industrial, lo cual «pone en peligro la vida de los civiles y la salud humana», denunció.

Fuente: RT

Autor