Kiev sigue cogiendo impulso en la guerra de Ucrania y este miércoles lanzó uno de los ataques con drones más grandes de la historia contra Moscú. Las unidades de defensa aérea rusas han destruido 11 drones que volaban hacia la capital.
En total, Rusia destruyó 45 drones ucranianos durante la noche, según el Ministerio de Defensa del país. De ellos, 11 fueron destruidos sobre la región de Moscú, 23 sobre la región de Bryansk, seis sobre Bélgorod, tres sobre Kaluga y dos sobre Kursk, donde Ucrania mantiene además su incursión militar terrestre.
«Este fue uno de los mayores intentos de todos los tiempos de atacar Moscú usando drones», afirmó el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, en su canal de Telegram, al tiempo que dijo que todos fueron destruidos porque se han creado fuertes defensas alrededor de la capital.
El ataque se produce mientras Rusia, mientras avanza en el este de Ucrania, lucha por expulsar a las fuerzas ucranianas de su región de Kursk, dos semanas después de que destrozaran la frontera occidental de Rusia en la mayor invasión de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial.
Por otra parte, el Ejército ruso anunció este miércoles la toma de la localidad de Zhelanne, en la región ucraniana de Donetsk, otra conquista más en su avance hacia el nudo logístico de Pokrovsk.
«Unidades de la agrupación militar ‘Centro’ liberaron la localidad de Zhelanne», señaló el Ministerio de Defensa en su parte de guerra diario. Según los militares, las fuerzas enemigas perdieron a más de 630 militares en esa zona del frente.
El Nuevo Cambio