Mueren 4 policías en emboscada en estado mexicano de Guerrero

Al menos cuatro policías murieron durante un enfrentamiento con grupos criminales acaecido el miércoles en el municipio Eduardo Neri, estado mexicano de Guerrero. Los fallecidos fueron el coordinador de la Policía Estatal de la región, dos efectivos de su escolta y un policía municipal.

Fuentes policiales declararon que el hecho ocurrió tras un operativo llevado a cabo en un rancho ubicado a cinco kilómetros de la cabecera municipal, Zumpango, en el que se ocupó numeroso material bélico y se detuvo a algunos presuntos delincuentes.

Después de terminar el intercambio de disparos, los vecinos de la zona alertaron a las fuerzas policiales del incidente y estas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos de la policía municipal, estatal y federal.

Según informaron algunos testigos, los uniformados constataron en el lugar la ocurrencia de una emboscada e identificaron a las víctimas como el coordinador de la Policía Estatal en la zona de Eduardo Neri, dos miembros de su escolta y un agente de la policía municipal.

La zona central del estado mexicano de Guerrero ha sido azotada en los últimos meses por una espiral de violencia protagonizada por tres grupos criminales que se disputan el control de la zona, lo que ha provocado la paralización de la actividad económica, comercial y social del lugar en varias ocasiones.

El Gobierno de México informó hace apenas un par de semanas sobre las protestas, los bloqueos de vías públicas y los ataques contra transportistas, organizado todo por el grupo delincuencial conocido como Los Ardillos; ocasión en que fueron retenidos 13 policías y funcionarios, así como un vehículo blindado.

Fuente: TeleSUR

Autor