Nuevo día de enfrentamientos por lío de límites en Cochabamba y autoridades llaman al diálogo

Persiste el conflicto de límites entre vecinos de Colcapirhua y Tiquipaya, en Cochahamba.

Nuevamente pobladores se enfrentaron durante la mañana de este jueves en una zona en conflicto de límites, que está ubicada entre los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

Al igual que en otras ocasiones, los bandos en disputa se enfrentaron con piedras, artefactos explosivos y otros elementos, por lo que la Policía otra vez tuvo que intervenir.

Se conoce que este conflicto fue reactivado debido a la perforación de un pozo en un área verde de la zona en disputa.

El jefe de la Unidad de Límites de la Gobernación, Ángel Pinto, dijo que convocarán a reuniones de coordinación y planificación.

“Uno de los primeros actos administrativos en la reunión de coordinación y planificación va a ser la suscripción de un acto de compromiso de no agresión y de respeto mutuo”, señaló el funcionario.

El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, pidió a su par de Tiquipaya, Juan Pahuasi, sentarse a dialogar para frenar el conflicto.

“Doctor Pahuasi, nos podemos sentar en un ambiente de tranquilidad para poder pacificar y evitar daños; estamos abiertos al diálogo, siempre hemos estado presentes”, le dijo.

El miércoles, Pahuasi afirmó que se sienten “abandonados por la Gobernación” y hasta consideró que la Policía “está parcializada con el lado de Colcapirhua”.

Fuente: El Deber

Autor