Ola de tiroteos en EE.UU. dejan 27 muertos este sábado y domingo

Al menos 27 muertos dejaron más de 87 tiroteos registrados en Estados Unidos este sábado y domingo, de acuerdo con el reporte de la organización Gun Violence Archive,  que monitorea incidentes con armas de fuego en el país norteamericano.

En su estadística publicada en su sitio web, la organización tiene contabilizados más de 87 tiroteos con armas de fuego que se reportaron este fin de semana en al menos 50 ciudades estadounidenses que dejaron casi cien heridos.

Ciudades como Chicago, Cleveland, Memphis, y Filadelfia destacan por registrar más de un tiroteo este sábado y domingo.

Cabe destacar que en ninguno de los ataques con armas de fuego se reportaron más de dos muertos en las últimas 72 horas.

Estados Unidos superó los 400 tiroteos masivos en 2023, preparando el escenario para un año récord en violencia armada sin ninguna legislación federal significativa sobre armas de fuego en el horizonte.

Hasta el 30 de julio de 2023, se han reportado 416 tiroteos con más de 24 mil muertes y 21 mil heridos, contando todas las causas, como pueden ser suicidios, actos no intencionales, homicidios y asesinatos, según el Archivo de Violencia con Armas de Fuego.

Gun Violence Archive , un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea los tiroteos y sus características en Estados Unidos, define un tiroteo masivo como un incidente en el que cuatro o más personas, excluyendo al perpetrador(es), reciben disparos.

Fuente: TeleSUR

Autor