Ordenan la detención de al menos 56 personas tras intentos de robo a cuatro centros comerciales en la provincia de Buenos Aires

Al menos 56 personas fueron detenidas luego de los intentos de robo ocurridos en centros comerciales de las poblaciones argentinas de Moreno, Tigre, Merlo y José León Suárez, informó este miércoles el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.

El anuncio ocurre en medio de algunos robos aislados y actos de vandalismo en tres provincias de Argentina (Córdoba, Mendoza y Buenos Aires) que mantienen en alerta a numerosos comercios y a las autoridades del país.

Gabriela Cerruti, la vocera del Gobierno de Alberto Fernández, dijo en su cuenta de TikTok que hubo robos en Neuquén y en Córdoba y que la Policía apresó a los responsables. Y, sin presentar pruebas, acusó a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, el candidato más votado en las elecciones primarias, de estar detrás de una serie de rumores que circulan en las redes sociales de supuestos ataques a comercios que buscan, según denunció, “generar miedo e inestabilidad”.

CNN se comunicó con Javier Milei, líder de ese espacio y el candidato más votado en las recientes Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta. Este lunes, en su cuenta de X (antes Twitter), Milei dijo que había un paralelismo con los saqueos de 2001, que precedieron la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa.

Por su parte, Patricia Bullrich, la candidata presidencial por la coalición opositora Juntos por el Cambio, denunció en su cuenta de X, antes Twitter, que Argentina “es un país fuera de control”. “Necesitamos la firmeza de la ley y el orden para salir de este infierno”, escribió.

Siguiendo la línea del gobierno nacional, el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, menciona informaciones falsas y también asegura que la policía local ha logrado frustrar intentos de desbordamiento

El gobierno de la provincia de Córdoba también intentó tranquilizar a la población. A través de su cuenta en X afirmó que junto con la Fiscalía General se reunieron con cámaras comerciales e industriales para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad al sector y a la comunidad, frente a los que llaman falsos rumores que circularon por WhatsApp y otras redes sociales.

CNN

Autor