En El Salvador, diversas organizaciones sociales se manifestaron este lunes en contra de la ceremonia de toma de posesión del presidente Nayib Bukele para un segundo mandato, la cual está programada para el próximo sábado 1 de junio.
Las organizaciones que forman parte del bloque de resistencia y rebeldía popular hicieron un pronunciamiento con respecto a la toma de posesión de un nuevo mandato del presidente de la República, Nayib Bukele, que tendrá lugar aquí en San Salvador el próximo sábado.
Además, las organizaciones que forman parte del movimiento afirman que no aceptan la presidencia de Bukele durante este nuevo periodo.
La dirigente del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, Marisela Ramírez, declaró que “como organizaciones populares y sociales en resistencia, el primer elemento que queremos dejar sentados es que no reconocemos a este presidente que el 1 de junio asume el gobierno por ser inconstitucional e ilegítimo, y que esto ha sido fruto del engaño, del fraude, de la persecución a personas y a grupos críticos y opositores, de la corrupción y de la violación de los derechos humanos”.
“Como organizaciones en resistencia, entramos a una nueva etapa en donde se abre un campo de lucha ante la imposición de Bukele como un presidente de la República de facto para otro periodo de cinco años” añadió.
También mencionó que el 1 de junio se llevará a cabo un golpe más al proceso democrático iniciado con la firma de los acuerdos de paz en 1992, lo que representa la pérdida de muchos derechos que mujeres y hombres han ganado a través de la lucha.
El próximo sábado 1 de junio, en el Centro Histórico de San Salvador, el presidente Bukele tomará posesión de su segundo mandato.
Fuente: TeleSUR