Por segundo día se encuentran bloqueadas los accesos a la ciudad de El Alto por padres de familia que aguardan que la alcaldesa Eva Copa los convoque al diálogo, de lo contrario se radicalizarán las medidas.
La Coordinadora Regional de Padres de Familia de la ciudad de El Alto determinó realizar un bloqueo indefinido ante la falta de respuesta de la alcaldesa Copa a sus demandas que incluyen la reposición del Plan Operativo Anual 2021 y 2022, el incremento del presupuesto de educación, mejorar infraestructura y equipamiento, medidas de bioseguridad y desayuno escolar en las unidades educativas de los 14 distritos, entre otras demandas.
Mientras las autoridades municipales no atiendan las demandas de los padres alteños, los bloqueos se incrementarán en diferentes puntos de esta ciudad, anunciaron los padres que cumplen con la medida de presión.
Se registran bloqueos en el sector Faro Murillo, el puente Bolivia, los accesos a Pasankeri, Llojeta, avenida Juan Pablo II, tranca de Rio Seco, las rutas a Viacha, a Oruro, Laja, entre otros.
En las líneas del teleférico de la ciudad de El Alto se observan largas filas y en las diferentes zonas los ciudadanos caminaban atravesando los bloqueos para llegar a sus fuentes de trabajo o establecimientos de estudio.
En tanto, otro grupo de padres cumplen la huelga de hambre durante 14 días hasta que la alcaldesa Copa responda a sus demandas.
Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)