Los padres de familia de la ciudad de El Alto anunciaron la instalación de un primer piquete de huelga de hambre para mañana martes y el inicio del bloqueo indefinido para los próximos días ante la falta de una respuesta por parte de la alcaldesa, Eva Copa, a sus demandas de un mayor presupuesto para infraestructura educativa.
“El martes vamos a instalar el primer piquete de huelga de hambre, el miércoles se realizará una asamblea general con la participación de los 14 distritos de la ciudad en la cual asumiremos las medidas de presión (…) lo que ya es decisión es descartar el paro escalonado e iniciar el bloqueo indefinido”, advirtió el presidente de la Coordinadora de Padres de familia de El Alto, Evaristo Cruz.
El jueves pasado, padres de familia de los 14 distritos de la ciudad de El Alto bloquearon las principales calles, avenidas y carreteras de acceso vehicular a esta urbe exigiendo a la Alcaldía de El Alto presupuesto para mejorar la infraestructura educativa, implementar medidas de bioseguridad y seguridad para las unidades educativas de esta urbe, entre otras demandas.
“No hay ninguna respuesta, al contrario, se trata de minimizar la movilización señalando que solo 20 o 30 unidades educativas salieron a bloquear. Si 30 unidades educativas hicieron el paro, imagínese cuando salga todo nuestro potencial entonces”, dijo Cruz.
El dirigente considera que la alcaldesa está mal asesorada al no atender la demanda del sector. “Lamentamos que la primera autoridad edil de El Alto no tenga disponibilidad de dialogo, hay que dejar de lado la terquedad”.
Fuente: ABI