Papa Francisco planea visitar Argentina en 2024

El papa Francisco, primer líder latinoamericano de la Iglesia católica, reveló este fin de semana que planea viajar a Argentina en el año 2024, una visita pendiente desde 2017, tras suspender una gira donde estaban incluidas naciones como Chile, Uruguay y su país de origen.

El pontificado de Francisco cumplió 10 años el 13 de marzo pasado, período durante el cual nunca volvió a Argentina, pese a haber hecho múltiples viajes al exterior, incluyendo África este año.

El sumo pontífice dijo en una entrevista el mes pasado que quería viajar al país de origen, aunque no dio precisiones sobre la posible fecha de la visita.

Según sus allegados, la decisión del papa de viajar en 2024 tiene que ver con que nunca elige años electorales para realizar sus visitas.

Jorge Bergoglio no visita Argentina desde 2013, cuando fue elegido papa. Tenía planeado viajar al país en 2017 como parte de una gira por Chile y Uruguay, pero el paso por la nación austral se vio suspendido debido a diferentes circunstancias.

En Argentina esperan con ansias la visita del excardenal Jorge Bergoglio y rezaron por la pronta recuperación de una bronquitis, que lo mantuvo internado en un hospital de Roma en fecha reciente.

Fuente: TeleSUR

Autor