Para circular con vehículos el Día del Peatón, será obligatoria la «roseta ambiental»

La roseta ambiental es uno de los requisitos principales que exigirá la Alcaldía de La Paz para quienes tramiten el permiso de circulación en el Día del Peatón, que se celebrará en todo el país el domingo 3 de septiembre.

El director de Prevención y Control Ambiental de la Alcaldía de La Paz, Marco Martínez, informó que hay dos lugares para que los dueños de vehículos, tanto privados como públicos, realicen la evaluación de sus motorizados con el fin de obtener la roseta.

“¿Por qué la roseta ambiental es indispensable? Es Día del Peatón y que uno saque un vehículo que está contaminando, no va con el Día del Peatón; por eso tenemos dos puntos de inspección vehicular en La Paz”, dijo el funcionario.

PUNTOS

Explicó que uno de los puntos habilitados para tramitar las autorizaciones está ubicado en la avenida Uruguay, donde se tramitan las autorizaciones, y el otro es en el Centro de Inspección Técnica Vehicular, en Llojeta.

Lea también: El 3 de septiembre será el Día del Peatón, conozca los requisitos para la circulación vehicular

Los interesados también deben cumplir con otros seis requisitos: el envío de una carta de solicitud a la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, en la que se explique la razón de circulación de ese día.

También, presentar fotocopias de carnet de identidad del dueño del motorizado y el conductor; otro requisito es el certificado de propiedad del vehículo, entre otros.

Martínez afirmó que durante esa jornada estará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El domingo se celebrará en todo el país el Día del Peatón, instaurado desde 2018 por la Ley 150, que establece que cada primer domingo de septiembre se realizará la actividad.

La Razón

Autor