Petro desmiente a su hijo y asegura que su campaña no recibió financiación ilegal

‘La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito’, ha asegurado Petro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter

5 de agosto de 2023 / 11:30

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha rechazado este sábado las acusaciones vertidas esta semana por su hijo Nicolás, imputado por presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, quien aseguró que la campaña presidencial de su padre había sido financiada de manera ilegal.

‘La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito’, ha asegurado Petro en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter; poco después de que tanto su hijo como la exesposa de este último y también imputada, Daysuris Vásquez, hayan recibido la libertad condicional.

El mandatario de Colombia, Gustavo Petro, que encargó en marzo una investigación contra su hijo; ha asegurado una vez más que no entorpecerá el proceso judicial. «No presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetado», ha añadido.

El presidente, asimismo, ha indicado que solo tuvo conocimiento de las presuntas actividades delictivas de su hijo por una reunión con la exmujer de su primogénito «hace apenas unos meses» cuando encargó la investigación.

«Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos», ha indicado. «Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas, incluidos Nicolás y yo mismo; podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos», ha añadido.

Fuente: La Razón

Autor